Reseñas Teatro Fígaro - Madrid Centro

Dirección: Calle del Dr Cortezo, 5, 28012 Madrid, España

Teléfono: +34 913 60 08 29

Tipo de negocio: Teatro

Cómo llegar WebSite Llamar WhatsApp
¿Es tu negocio? ¡Promocionalo!
Preguntas frecuentes de los usuarios

El Teatro Fígaro es un referente en el paisaje escénico de Madrid desde hace más de ocho décadas. Aunque inicialmente fue una sala de cine, desde 1969 se ha consolidado como un espacio dedicado a la comedia y al teatro de humor. El edificio fue diseñado por el arquitecto Felipe López Delgado en estilo racionalista y se inauguró en noviembre de 1931. Su época de esplendor comenzó a finales de los años 60 del siglo pasado, cuando se decidió que su programación estaría integrada exclusivamente por representaciones teatrales.

En la actualidad, el Teatro Fígaro se caracteriza por su compromiso con las representaciones de obras de teatro de humor actual y desenfadado. A lo largo de su historia, ha acogido estrenos memorables y funciones inolvidables de insignes comediógrafos y dramaturgos como Antonio Buero Vallejo, Miguel Mihura, José Sanchís Sinisterra, Neil Simon, Reginald Rose o Robert Thomas.

El edificio que alberga el Teatro Fígaro es obra del arquitecto Felipe López Delgado, quien diseñó el inmueble en estilo racionalista. Originalmente, fue diseñado para proyecciones cinematográficas, pero durante su construcción se decidió adaptarlo para representaciones teatrales. Cuenta con una sala de casi 650 butacas y un pequeño escenario que ha sido ampliado con el paso de los años.

Asistir a una función en el Teatro Fígaro es una experiencia muy agradable. La sala es cómoda, con sillas confortables y buen espacio para estirar las piernas. Además, se recomienda sentarse a partir de la fila 5 para tener una buena vista al escenario. También cuenta con un bar para disfrutar de una cerveza antes de la función.

Para comprar entradas para el Teatro Fígaro, se puede acceder a la web de Grupo Smedia, donde se puede consultar la programación de comedias y obras de humor. En esta web, se puede beneficiar del sistema más fácil e intuitivo de venta de entradas, para conseguir tu localidad en la fecha que elijas.

Déjanos tu opinión
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.